lunes, 27 de junio de 2011

Novela

Les pasa que hay semanas en que su nivel de románticismo crece exponencialmente hasta las nubes? A mi sí. Todo comenzó la semana pasada cuando de la nada me dieron ganas de leer una novela, fui al cuarto de mi hermana otaku (me mata si sabe que escribí esto) dónde encontré un libro de Murakami llamado "Tokio blues. Norwegian wood"... por el título notarán que hace referencia a una canción de los Beatles, la cual hasta ayer nunca habia escuchado. La novela trata de un hombre nipón que recuerda su juventud y con ello a las personas con las cuales compartió ese momento de su vida, principalmente a dos mujeres que lo "encantaron" con su personalidad y belleza. En general es un buen libro, el autor logra mantener el interes de los lectores con un lenguaje simple que atrapa al instante (tiene talento el cabro), pero me he dado cuenta que los japoneses ven el amor de una forma tan distinta a nosotros (los occidentales) es mucho más egoista, siempre de un punto de vista personal, sin pensar en la otra persona, sin duda la individualidad es parte de su cultura. De todas formas totalmente recomendable Tokio blues, aquí les dejo una foto de la portada, la opinión de un comentarista destacado y por supuesto la canción ícono de esta novela Norwegian wood, The Beatles.

"Advertencia: Murakami -al igual que los Beatles- produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo." Rodrigo Fresán, El País.


PD: En la siguiente entrada quizás les cuento sobre lo que sentí viendo tienes un e-mail? pelicula del año en que aún  se usaba internet a través de conexión telefónica (es parte de la misma semana romántica extrema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario